AMLO rechaza renuncia de Javier May, coordinador de 'Sembrando Vida'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO rechaza renuncia de Javier May, coordinador de 'Sembrando Vida'

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO rechaza renuncia de Javier May, coordinador de 'Sembrando Vida'

bulletEl mandatario señaló que no aceptó la renuncia que el funcionario le presentó el lunes, esto por desacuerdos con la Secretaría de Bienestar.

Redacción
03/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Javier May seguirá al frente de la coordinación del programa 'Sembrando Vida', dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto después de que no aceptó su renuncia.

"Presentó su renuncia, pero no se la acepté (...) No habrá renuncia", indicó.

El lunes, May explicó, en un comunicado que no existían "las condiciones para seguir al frente” del programa ya que, argumentó, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, “abrogó unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”.

Al respecto, López Obrador señaló que ese decreto quedará sin efecto.

"Fue por eso (el decreto) por lo que él renuncia, pero ese decreto no fue consultado, no se me presentó y se va a revertir ", declaró.

En enero de 2019, un decreto de la Secretaría de Bienestar dio a May las facultades requeridas para operar uno de los programas insignia de la administración de López Obrador.

Mediante este, el también senador tenía la autoridad para realizar “todas las acciones y trámites que permitan el cumplimiento eficiente y eficaz de los objetivos y metas del programa, así como planear, programar, ejercer y comprobar el presupuesto aprobado y ejercido en coordinación con las unidades administrativas que resulten competentes de la Secretaría de Bienestar”.

Sin embargo, el viernes pasado, la dependencia encabezada por María Luisa Albores publicó un nuevo decreto con el que abrogó esas facultades.

López Obrador descartó que estos hechos pongan en riesgo la ejecución y resultados de 'Sembrando Vida'.