Javier Duarte obtiene amparo y podrá apelar sentencia de nueve años de prisión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Javier Duarte obtiene amparo y podrá apelar sentencia de nueve años de prisión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Javier Duarte obtiene amparo y podrá apelar sentencia de nueve años de prisión

bulletCon el amparo otorgado a el exgobernador de Veracruz, el juez deberá aceptar la apelación e iniciar la revisión de la sentencia.

David Saúl Vela
05/12/2019
Actualización 05/12/2019 - 22:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Tribunal federal ordenó este jueves aceptar a trámite la apelación que interpuso Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, contra la sentencia de 9 años que se le impuso el 26 de septiembre de 2018 por el delito de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En sesión pública celebrada este jueves, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito tomó la decisión al conceder un amparo para efectos a Duarte de Ochoa.

Los magistrados resolvieron que el Juez de Control que impuso la sentencia debe aceptar la apelación promovida por Duarte de Ochoa con el fin de que sea un Tribunal Unitario quien determine si ratifica, modifica o anula la citada condena.

Además, que el efecto del amparo otorgado a Duarte es para que Marco Antonio Fuerte, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, reponga el procedimiento y dé trámite al recurso de apelación.

Cuando se impuso la sentencia, Javier Duarte se desistió de apelar dicha pena, aunque después, al revelar un supuesto acuerdo que lo habría obligado a declararse culpable de los delitos y aceptado la incautación de algunas propiedades, el exgobernador cambió de opinión y ahora busca echar para abajo la condena.