Nacional

Jamás participé en un acto de corrupción; señalamientos de Lozoya son falsos: Ernesto Cordero

El exsenador panista comentó que nunca formó parte de negociaciones que involucran dinero a cambio de su voto.

El político Ernesto Cordero rechazó las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, sobre sobornos que supuestamente recibió cuando era senador por el Partido Acción Nacional (PAN).

"NUNCA, como servidor público, participé en un acto de corrupción. Los supuestos señalamientos de Emilio Lozoya son falsos. JAMAS formé parte en una negociación que implicara recibir dinero a cambio de mi voto en el Senado de la República", escribió en su cuenta de Twitter.

Lozoya dio a conocer en su declaración de hechos del caso Odebrecht que entre 2013 y 2014 fueron entregados 80 millones de pesos a siete legisladores del Congreso de la Unión para la aprobación de la Reforma Energética, de acuerdo con el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen.

"Dichos recursos entregados en efectivo se liberaron conforme Luis Videgaray lo iba indicando y fueron entre 2013 y 2014, en diversas entregas, al operador enviado por dicho grupo de legisladores", dice dicha declaración.

Los siete funcionarios públicos que presuntamente recibieron la cantidad ya mencionada, según Lozoya, son Ricardo Anaya, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, David Penchyna y Salvador Vega Casillas.