Jalisco presenta una reducción en delitos patrimoniales y contiene incidencia delictiva: Alfaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco presenta una reducción en delitos patrimoniales y contiene incidencia delictiva: Alfaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jalisco presenta una reducción en delitos patrimoniales y contiene incidencia delictiva: Alfaro

bulletAdemás, el gobernador agregó que en delitos contra la integridad, las cifras muestran una contención en feminicidios, lesiones dolosas, y homicidio doloso.

Redacción
12/03/2019
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó junto al gabinete de seguridad, las cifras de delitos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró este martes que los delitos patrimoniales han disminuido, mientras que la cifra de los delitos contra la integridad de las personas se ha contenido al ofrecer un corte sobre los indicadores de seguridad en la entidad en los primeros tres meses de gobierno.

“Los avances no son menores, tenemos una reducción en todos los delitos patrimoniales que estamos evaluando, es decir, los siete delitos que estamos tomando como referencia para este primer bloque, robo de vehículo particular menos 10 por ciento; robo a persona menos 4 por ciento; robo a negocio menos 14 por ciento; robo casa habitación menos 6.5 por ciento; robo de motocicletas menos 11.5; robo a cuenta habientes menos 23.4 y robo de vehículos de carga pesada menos 38.7”, detalló.

En cuanto a los ilícitos contra la integridad, indicó que las cifras muestran una contención en feminicidio, lesiones dolosas, y homicidio doloso.

“Si los delitos patrimoniales solamente suceden el 12 por ciento fuera de la ciudad, en el caso de los delitos contra la integridad suceden el 31 por ciento, es decir, en porcentaje es más del doble lo que está pasando, entonces, ahí tenemos una ruta de trabajo muy concreta”, señaló.

En el corte y avances en materia de seguridad, acompañado por miembros del gabinete, Alfaro Ramírez desglosó la tendencia de los delitos desde 6 noviembre de 2018 a 6 de marzo de 2019.

En el delito de robo de vehículo particular bajó de mil 773 en noviembre de 2018 a mil 478 al mes de marzo; el robo a casa habitación pasó de 702 a 663 en el mismo periodo.

Además, el robo de motocicleta disminuyó de 366 en noviembre a 356 en marzo; el robo a cuentahabientes bajó de 82 en noviembre contra 59 en el último corte y el robo de vehículo de carga pesada disminuyó de 35 a 19, en el mismo periodo.

El gobernador de Jalisco anunció que se ajustará la estrategia contra el robo a persona y a banco. Esta partirá del trabajo que se haga con base en los mapas delictivos, haciendo ajustes al C5, haciendo tarea preventiva con las Bases de Operación Interinstitucionales, y estrechando la colaboración con bancos y negocios.