Jalisco inicia festejos por el Día del Tequila con un concurso de cócteles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco inicia festejos por el Día del Tequila con un concurso de cócteles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jalisco inicia festejos por el Día del Tequila con un concurso de cócteles

bulletA un día de celebrarse el Día Nacional del Tequila, Jalisco realizó el 'Tequila Mixology Contest' el cual promueve al destilado por su versatilidad.

Juan Carlos Huerta | corresponsal
14/03/2019
Mañana se celebrará el Día Nacional del Tequila.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jalisco inició los festejos al tequila con competencias como el 'Tequila Mixology Contest', en el marco del Día Nacional del Tequila, que se celebrará mañana viernes.

La justa promueve al destilado por su versatilidad y capacidad de combinarse prácticamente con todos los sabores e ingredientes de la coctelería mundial.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González, expuso que este 2019 es la primera ocasión en que se celebra este día.

“Coincide con la celebración de 60 años de fundación de nuestra la Cámara Tequilera y con el 25 aniversario del Consejo Regulador del Tequila, ademas del reconocimiento que acaba de hacer Brasil sobre la denominación de origen del destilado, y eso nos da expectativas de ventas para ese país, centro y sudamerica”, expuso.

Señaló que la industria trabaja en diversificar mercados para no depender solamente de Estados Unidos, que es el mayor cliente, y ya se ha expandido en su conquista de los países europeos, además de Asia y el Norte de África; en tanto en el cono sur de América se gestiona con Argentina para que también reconozca al tequila con su denominación de origen.

“Por la experiencia que tenemos, cada que un país nos reconoce la denominación de origen, las ventas se multiplican, así que esperamos tener muy buenos resultados, y es que hay eco en los países de alrededor”, ahondó.

Agregó que para este 2019 proyecta crecimientos superiores al cinco por ciento, tanto en la producción como en la exportación del destilado; y es que tan solo en el 2018, la industria tequilera produjo más de 300 millones de litros, y de esos, 222 millones se exportaron.