Jalisco echa a andar el programa 'A Toda Máquina'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco echa a andar el programa 'A Toda Máquina'

COMPARTIR

···

Jalisco echa a andar el programa 'A Toda Máquina'

El programa responde a la promesa del gobernador Enrique Alfaro de poner atención al campo del estado, y buscará dar maquinaria pesada para la producción agrícola.

Redacción
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 22:47
En Jalisco se inició el programa 'A Toda Máquina'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una de las principales promesas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue poner atención al campo del estado y resolver el atraso en el que viven muchas comunidades marginadas de la entidad, objetivo por el cual echó a andar el programa 'A Toda Máquina'.

Este programa tiene como principal propósito dignificar a los habitantes de las zonas rurales, dotándolos de maquinaria pesada para multiplicar su producción agrícola y combatir los efectos del cambio climático.

El Gobierno estatal informó que 'A Toda Máquina' busca crear caminos para comunicar a las comunidades rurales para mantener la comercialización de sus cultivos, así como ampliar los caminos saca-cosechas y hacer bordos de captación de agua pluvial para mejorar las condiciones del campo.

Las maquinas necesarias para llevar a cabo el programa serán arrendadas por la empresa Operadora de Servicios Mega del empresario Guillermo Romo Romero. Esta empresa ganó la licitación pública nacional a cuatro concursantes más y ganó el contrato al ofertar precios hasta 11 por ciento más baratos que los otros proveedores, con lo que el estado de Jalisco, ahorrará 140 millones de pesos.