Jalisco dará a Morena PT y PES dinero estatal para sus campañas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco dará a Morena PT y PES dinero estatal para sus campañas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jalisco dará a Morena PT y PES dinero estatal para sus campañas

bulletLos candidatos independientes también recibirán recursos durante sus campañas de un total de 952 mil 849 pesos, para cada uno.

Redacción
15/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

JALISCO.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), quitará dinero a partidos debidamente registrados en la entidad para dárselo a los partidos sin registro estatal.

En cumplimiento a una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, se aprobó la redistribución de recursos a los partidos políticos y candidatos independientes para las actividades de la obtención del voto.

Con este acuerdo, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA); del Trabajo, (PT); y el Encuentro Social, (PES); recibirán, cada uno, dos millones 858 mil 834 pesos, para su ejercicio proselitista. En contraparte, a los partidos Acción Nacional, (PAN); Revolucionario Institucional, (PRI); de la Revolución Democrática, (PRD); Verde Ecologista de México, (PVEM); Movimiento Ciudadano (PMC) y Nueva Alianza, (PANAL); se les reducirán sus ministraciones.

Por otra parte, los candidatos independientes también recibirán recursos durante sus campañas, es así que los aspirantes a una diputación de mayoría relativa y munícipes será de 952 mil 849 pesos, en cada uno.

Por otra parte el pleno del IEPC dio cuenta de 12 quejas por actos anticipados de campaña, cifra menor a las que recibió este organismo durante el mismo periodo del proceso electoral 2015. De las quejas recibidas, cuatro ya se encuentran en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

Así mismo se exhortó a los partidos políticos y precandidatos, para que tres días antes del inicio de la recepción de sus solicitudes como candidatos, retiren la propaganda electoral, en caso contrario el IEPC lo hará, con costo a los institutos políticos.

De igual forma se informó que se autorizó la postulación sin partido a 35 candidatos a diputados federales en todo el país, de los cuales 4 son de Jalisco: Pablo Montaño Beckmann, Rodrigo Cerda Cornejo, Alberto Valencia Bañuelos y Aníbal Gómez Marquina, aparecerán en las boletas electorales el próximo 1 de julio.

Con información de Juan Carlos Huerta