Jalisco apoyará a familias mexicanas separadas en Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco apoyará a familias mexicanas separadas en Estados Unidos

COMPARTIR

···

Jalisco apoyará a familias mexicanas separadas en Estados Unidos

Aristóteles Sandoval anunció que los Centros Jalisco de Los Ángeles y Chicago atenderán las denuncias que lleguen y ofrecerán apoyo a través de la SRE para la atención jurídica.

También condenó las acciones del Gobierno estadounidense.

Redacción
20/06/2018
Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que organismos de la entidad apoyarán a las familias de inmigrantes que hayan sido detenidas y separadas en los Estados Unidos.

Por ello, dijo, el Instituto Jalisciense para Migrantes atenderá los casos; además los Centros Jalisco de Los Ángeles y Chicago atenderán las denuncias que lleguen y ofrecerán apoyo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la atención jurídica inmediata.

Además, el mandatario estatal anunció que hará un pronunciamiento al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pues no se puede aceptar que se violenten los derechos humanos de migrantes, como lo está haciendo el Gobierno de los Estados Unidos de América.

“Estar en contra de estos hechos viles por parte de una argucia política del presidente de los Estados Unidos, para presionar al Partido Demócrata, eso es inadmisible que en medio dejen a gente indefensa, pero además el separar a padres, a hijos, a familia con esas condiciones pues es un acto que viene violentando permanentemente los derechos de las personas, los derechos humanos de connacionales”, argumentó.

En lo últimos días se dieron a conocer imágenes de los centros de detención que muestran a menores de edad en condiciones inhumanas, que fueron calificadas por el gobernador de Jalisco como una barbarie totalitaria.