Jalisco anuncia acciones preventivas ante la alerta de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco anuncia acciones preventivas ante la alerta de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jalisco anuncia acciones preventivas ante la alerta de COVID-19

bulletEn el estado no hay casos confirmados de coronavirus; sin embargo, el gobernador destacó que son medidas preventivas.

Redacción
12/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Jalisco anunció este jueves medidas preventivas ante el brote de coronavirus COVID-19.

El gobernador Enrique Alfaro encabezó la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional y permanente que monitoreará y decidirá las acciones preventivas a tomar ante el anuncio hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que catalogó el brote de Coronavirus como una pandemia.

Las medidas incluyen, entre otras cosas, reforzar con acciones contundentes la entrada de aeropuertos, puertos, escuelas así cómo la evaluación de eventos masivos programados en las próximas fechas.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ni nos vamos a quedar esperando a que las autoridades federales reaccionen y nos digan qué hacer. Vamos a tomar medidas de inmediato y nos parece que la circunstancia así lo exige. Se trata de mandar un mensaje de prevención al pueblo de Jalisco, no de miedo porque me parece que nada ayuda el generar un ambiente de miedo en la población", dijo Alfaro.

Agregó que en Jalisco no hay casos detectados. "Estamos viendo lo que está pasando en el mundo y tenemos que ser proactivos en esa ruta. Son medidas preventivas nada más”, precisó Enrique Alfaro.

Insistió que no se adelantarán decisiones en cuanto a eventos masivos ya programados en todo el estado, sin embargo se evaluará oportunamente la posible cancelación de eventos masivos como Talent Land o el Preolímpico de Futbol. Además, se puntualizó que se concentrarán esfuerzos en los puntos de entrada a la entidad, y sobre todo en escuelas, por lo que invitó a la población a tomar las medidas desde casa, que van desde el aislamiento social hasta reforzar la higiene con acciones básicas como el lavado de manos.

“Queremos mandar un mensaje de que el Gobierno de Jalisco está ya reunido de manera permanente en una mesa que no se va a levantar, que va a estar dando seguimiento puntual a este asunto y consideramos importante el también explicarle a los jaliscienses de manera directa lo que pudiera ser algunas de las medidas a tomar por parte de la población”, manifestó el Mandatario.

En la mesa participan todas las dependencias del Gobierno de Jalisco y organismos de Salud de la entidad.

En caso de síntomas u orientación llamar al número 3338233220 las 24 horas del día, los siete días de la semana.