Ivonne Ortega solicita nuevo órgano interno en PRI para elección
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ivonne Ortega solicita nuevo órgano interno en PRI para elección

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ivonne Ortega solicita nuevo órgano interno en PRI para elección

bulletLa exgobernadora de Yucatán exigió 'establecer las bases para garantizar piso parejo para la contienda', y señaló falta de confianza en la actual Comisión de Proceso Internos.

Víctor Chávez
07/05/2019
Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, pidió la creación de un nuevo órgano interno que coordine y conduzca el proceso de elección con transparencia e imparcialidad.

La priista se sumó al reclamo de otros aspirantes -como el caso de Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca- y exigió "establecer las bases para garantizar piso parejo para la contienda interna", ya que no confían en la actual Comisión de Proceso Internos del propio tricolor.

En un pronunciamiento público, Ortega Pacheco solicitó al partido "crear una comisión o consejo responsable del proceso interno, como se ha realizado en procesos anteriores organizados por el partido, que garantice las condiciones de equidad, transparencia, imparcialidad y legalidad que exige la militancia, para dar certeza a todos los priistas sobre el resultado de la contienda".

“Lo más importante es que la militancia decida”, remarcó, y afirmó que "el PRI necesita escuchar a su militancia para volver a ser un partido electoralmente rentable".

La priista reconoció que "en todo el país hay un PRI dolido, hay un PRI molesto, hay un PRI fracturado y hay un PRI confrontado”, por lo que destacó que "el principal reto de todos los aspirantes a dirigir el partido es reconciliar al priismo".

"En lo personal, el principal objetivo es establecer una gran alianza con todos los militantes para recuperar al PRI", sostuvo.

Ortega Pacheco reconoció también que “en este momento el partido, como oposición, ha estado básicamente desaparecido”, por lo que anticipó que después del proceso electoral "lo primero que habrá que definir es que tipo de partido queremos ser, determinar cuáles son nuestras causas y cuales son nuestros ideales”.

La esenadora y ex diputada federal refrendó su compromiso de "impulsar el método de consulta más allá de la elección de la dirigencia, para consultar a la base al momento de elegir dirigencias estatales y municipales, así como las candidaturas a diputados locales y federales, senadores y demás cargos de elección popular".