menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IVA e ISR bajarán en la zona sur-sureste del país: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

IVA e ISR bajarán en la zona sur-sureste del país: AMLO

bulletTenemos que equilibrar y destinar inversión federal al sur y al sureste, dijo el mandatario durante la supervisión de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla.

Redacción
26/07/2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la supervisión de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajarán en la zona su-sureste del país.

"Ya también se está trabajando en cuatro tramos para rehabilitar el Ferrocarril del Istmo (de Tehuantepec), ya también se están llegando a acuerdos con autoridades, comunales, para establecer 10 parques industriales, que van a contar con el apoyo del gobierno porque se van a reducir, van a bajar en estos polígonos los impuestos, tanto el IVA como el Impuesto Sobre la Renta", afirmó durante la supervisión de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca.

"Por eso ahora tenemos que equilibrar y destinar inversión federal al sur y al sureste, un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también acá en el sur y en el sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono, se vive la paradoja, la contradicción, que es una región rica con pueblo pobre. Por eso se está invirtiendo en Oaxaca y en el sur y en el sureste", indicó.

El mandatario aseguró que del sur y del sureste del país se financió el desarrollo del norte y del Bajío: "A veces se dice que se apoyó el norte y el Bajío porque allá hay más crecimiento económico. Y sí, en los últimos 36 se registró más crecimiento económico en el norte, en el bajío y en el centro del país, pero es demostrable que se les dio más atención a estas regiones de México, al norte, al bajío, al centro".