ITAM reforzará atención psicológica tras suicidio de estudiante
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ITAM reforzará atención psicológica tras suicidio de estudiante

COMPARTIR

···
menu-trigger

ITAM reforzará atención psicológica tras suicidio de estudiante

bulletTanto los directivos como los maestros de la institución deberán 'recibir y canalizar' a alumnos con problemas de carácter emocional.

Redacción
13/12/2019
Actualización 13/12/2019 - 10:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) reforzará sus líneas de atención a los problemas emocionales de sus alumnos, esto tras el suicidio de Fernanda Michua Gantus, estudiante de la licenciatura de Derecho.

"Se ha solicitado a directivos y profesores del ITAM recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional", puntualizó la institución en un comunicado.

El ITAM afirmó que ha implementado diversos programas de apoyo emocional para los estudiantes, como la línea de atención gratuita directa que cuenta con el apoyo de la Fundación Origen.

"Tanto la Línea Origen como Casa Grana ampliarán sus horarios y servicios para garantizar una mejor atención a nuestros alumnos", se lee en el comunicado.

El ITAM reportó que la muerte de Fernanda ocurrió el miércoles. Tras el hecho, varias alumnos denunciaron en redes sociales una atención deficiente de la institución a los problemas de salud de los estudiantes.

Por ello, alumnos de la institución convocaron a realizar este viernes una marcha silenciosa por las instalaciones del centro educativo a partir de las 13:00 horas.

A la muerte de Fernanda Michua se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su 'mañanera' de este día lamentó su fallecimiento, pero no lo atribuyó a la institución.