ISSSTE paga 12 mil mdp de deuda heredada del gobierno anterior
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISSSTE paga 12 mil mdp de deuda heredada del gobierno anterior

COMPARTIR

···
menu-trigger

ISSSTE paga 12 mil mdp de deuda heredada del gobierno anterior

bulletEl instituto informó que fue por concepto de deudas a proveedores, además de generar ahorros por 585 millones de pesos a través de las compras consolidadas.

Redacción
03/12/2019
Actualización 03/12/2019 - 21:33
El ISSSTE tiene el objetivo de recuperar 57 mil 825 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó este martes que pagó 12 mil millones de los 18 mil millones de pesos de pasivos que dejó la administración federal anterior.

Mediante un comunicado, el ISSSTE informó también que logró ahorros por 585 millones de pesos en las compras consolidadas. Además se gestionaron convenios con los gobiernos de Baja California Sur y San Luis Potosí para pagar las cuotas y aportaciones que adeudan al Instituto.

Se tiene contemplado realizar este tipo de acciones con otras administraciones estatales, con el objetivo de recuperar 57 mil 825 millones de pesos que permitan al organismo contar con mayores recursos para invertirlos en infraestructura médica.

Asimismo, se estableció un nuevo modelo de atención para dar mayor tiempo de consulta y humanización de los servicios a través de capacitaciones en coordinación con la representación sindical para promover la inclusión, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

En otro rubro, el Instituto transitó de un modelo curativo al establecimiento de un Programa de Prevención a la Salud en las mil 167 unidades médicas del país.

A través de las Jornadas de Bienestar 'El ISSSTE Contigo', otorgó servicios médicos gratuitos a toda la población en dependencias gubernamentales, órganos legislativos, electorales y autónomos. De 15 mil 606 trabajadores, mil 903 recibieron detección oportuna de algún factor de riesgo a su salud.

En un año -informó el ISSSTE en un comunicado- avanzó en la simplificación administrativa y redujo en un 70 por ciento los requisitos documentales para obtener cualquier tipo pensión, ya sea por muerte del trabajador, desaparición, jubilación de edad, tiempo y servicios.

También se instaló una ventanilla única para que en un solo lugar el derechohabiente realice trámites de afiliación y vigencia, pensiones y asesoría en préstamos personales.

También mencionó que el primer año de gobierno, PENSIONISSSTE logró ubicarse como la Afore con la más baja comisión, 0.82 por ciento, además, implementó el Sorteo 'Ahorra y Gana', el cual permitió beneficiar a cuentahabientes con premios desde mil hasta 350 mil pesos que se añadirán a su ahorro para el retiro.

En 2020 -dijo- se concretará por completo la reingeniería del ISSSTE al superar los rezagos en hospitales, reducir los pasivos para tener una Institución financieramente sana y mejorar la infraestructura médica que permitirá otorgar una atención de calidad a 13.3 millones de derechohabientes.