ISSSTE inicia recorrido en instalaciones del sur del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISSSTE inicia recorrido en instalaciones del sur del país

COMPARTIR

···

ISSSTE inicia recorrido en instalaciones del sur del país

El director del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que el objetivo del recorrido es avanzar en la estrategia nacional del Programa Nacional de Salud.

Redacción
09/01/2019
Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició un diagnóstico de la situación física, capital humano y equipamiento de sus instalaciones en el sur-sureste del país, con el objetivo de avanzar en la estrategia nacional del Programa Nacional de Salud, que permitirá beneficiar a los derechohabientes de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, afirmó el director del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En Oaxaca, al continuar su gira de trabajo por el sureste del país, Ramírez Pineda visitó el hospital regional 'Presidente Juárez' en Oaxaca, donde se reunió con cinco directores de clínicas y hospitales de los municipios de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, y Tuxtepec, como parte de la estrategia del Programa Nacional de Salud que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En compañía del presidente del CEN del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, informó que las visitas a las diferentes instalaciones médicas permitirán tener un diagnóstico sobre su situación en que trabajan.

La segunda etapa, implicará mejorar las condiciones de las clínicas y hospitales del ISSSTE, desde la infraestructura física hasta el capital humano. “Estamos armando una planeación de corto y mediano plazo que nos ayude a dar respuesta inmediata a toda la población”, dijo.

La infraestructura del ISSSTE en Oaxaca consta de 52 unidades médicas, 47 de primer nivel de atención donde se incluyen consultorios, unidades y clínicas de medicina familiar; 4 de segundo nivel conformadas por clínicas hospitales, y en el tercer nivel que incluye servicios médicos de alta especialidad, se encuentra el hospital regional 'Presidente Juárez'.