ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores en todo el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores en todo el país

COMPARTIR

···

ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores en todo el país

El director general del instituto precisó que también son de confianza algunos de los trabajadores que ya no continuarán laborando también son de confianza, y que los de base mantendrán su empleo.

Redacción
05/01/2019
Actualización 05/01/2019 - 1:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que en el marco de la política de austeridad serán despedidos tres mil trabajadores, los cuales pertenecen al organismo en todo el país.

Ramírez Pineda aseguró que el proceso se registra con responsabilidad y respeto, y que muchos de ellos estaban en situación de temporales o de honorarios.

En reunión que tuvo con periodistas, precisó que entre los trabajadores que ya no continuarán laborando en la institución también son de confianza, y que los de base mantendrán su trabajo, al recordar que en el ISSSTE laboran 104 mil empleados, 15 mil de los cuales son de confianza.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, evidentemente se tienen que optimizar procesos, hacer más con menos. Tenemos la obligación de sumarnos a este programa de austeridad", señaló el funcionario, tras referir que el organismo tiene 13.2 millones de derechohabientes.

Hasta el día de hoy, añadió, "no tenemos un dato que diga que hemos tenido un incremento significativo en los servicios médicos".

Asimismo, Ramírez Pineda dijo que no habrá problema con aquellos funcionarios que pierden sus gastos médicos mayores ya que el ISSSTE tiene la capacidad para absorberlos, ciertamente con los retos y desafíos que ya se conocen. Indicó que casi la totalidad de los funcionarios que pierden su seguro de gastos mayores ya estaban cotizando en la institución.

“Lo que sí puedo decir es nos estamos preparando para atender cualquier eventualidad que se requiera en cualquier parte del país”, puntualizó.

Con información de Notimex*