ISSSTE busca compra directa de medicamentos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISSSTE busca compra directa de medicamentos

COMPARTIR

···

ISSSTE busca compra directa de medicamentos

Luis Antonio Ramírez, titular del Instituto, dijo que debido a la declaración de licitaciones desiertas, se busca que la Secretaría de Hacienda permita hacer las compras de manera directa.

Redacción
03/10/2019
Luis Antonio Ramírez, titular del ISSSTE.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) buscará que la compra de medicamentos se realice de manera directa, así lo informó este jueves el director del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

A través de un comunicado, Ramírez Pineda informó que “no hay desabasto de medicamentos e insumos, no obstante las dificultades para su adquisición, debido a la declaración de licitaciones desiertas, que nos ha llevado a esperar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) permita hacer las compras de manera directa”.

Por otro lado, el funcionario mencionó que el ISSSTE no fue concebido, hace 60 años, para atender a los 13.3 millones de derechohabientes con los que cuentan, por lo que señaló que existe el reto de superar el rezago en infraestructura y equipamiento.

“Tenemos el reto de superar el enorme rezago en infraestructura y equipamiento, así como el crecimiento poblacional, ya que hace 60 años el ISSSTE no fue concebido en ese momento para poder atender a 13.3 millones de derechohabientes, además por falta de planeación no se previeron los cambios demográficos, ya que hay una gran diferencia entre tratar a un paciente de 60 años, que a un joven de 30 o un niño de 10 años, evidentemente esto genera que haya cuellos de botella”, subrayó.

Sostuvo además que el presupuesto del Instituto se integra de las aportaciones de los trabajadores y no son suficientes para atender o satisfacer la enorme demanda que requieren los servicios de salud del organismo.

Ante ello, afirmó que el Gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca pasar de un esquema de salud curativo a uno preventivo.

“Gran parte de la saturación que vivimos todos los días tiene que ver con que no hemos podido ser capaces de fortalecer nuestras unidades de primer nivel para que desde ahí se atienda al paciente y podamos ir conteniendo sus necesidades”, resaltó.