Iremos sobre quienes hagan fraude electoral, aunque sean 'compañeros de lucha', advierte López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iremos sobre quienes hagan fraude electoral, aunque sean 'compañeros de lucha', advierte López Obrador

COMPARTIR

···

Iremos sobre quienes hagan fraude electoral, aunque sean 'compañeros de lucha', advierte López Obrador

El mandatario respondió así cuando fue cuestionado sobre el 'conflicto' que vive la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.

Redacción
15/04/2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este lunes que se perseguirá a quienes comentan actos de fraude electoral en los próximos comicios, incluso si se trata de “compañeros de lucha”.

“Ahora sí que bajo advertencia no hay engaño. Podrán ser compañeros de lucha, que vienen con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral, van a ser castigados y esto corresponde a la Fiscalía General de la República y, en particular, a la Fiscalía Electoral”, dijo.

López Obrador fue cuestionado sobre la situación que se vivió en torno a la candidatura de Miguel Barbosa para la gubernatura de Puebla, después de que el viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara el método por el cual fue elegido para competir por ese puesto.

La revocación del método de elección se dio después de que el senador con licencia, Alejandro Armenta, impugnara ante el tribunal el resultado de una encuesta que Morena realizó para elegir a su candidato para las elecciones a gobernador en Puebla.

El tribunal dio 48 horas a Morena para que emitiera una nueva resolución sobre este asunto, que el partido entregó el domingo.

Ese mismo día, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla aprobó en sesión extraordinaria el acuerdo por el que se ratifica el registro de la candidatura de Barbosa Huerta a la gubernatura en Puebla.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario pidió a los titulares de dichas fiscalías que estén pendientes y “no se hagan de la vista gorda como ha sucedido durante mucho tiempo, que no haya fraude electoral, que haya elecciones limpias y libres”.