Iremos contra ley educativa si no se elimina totalmente venta de plazas: PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iremos contra ley educativa si no se elimina totalmente venta de plazas: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iremos contra ley educativa si no se elimina totalmente venta de plazas: PAN

bullet'Lo que nosotros pedimos es que las plazas de los maestros se concursen, que las plazas sean para los mejores', sostuvo el dirigente nacional del partido, Marko Cortés.

Susana Guzmán
07/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PAN mantendrá su voto en contra de la reforma educativa, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, si no se elimina del dictamen la posibilidad de que las plazas puedan ser vendidas por los líderes sindicales, aseveró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones a realizarse este miércoles para aprobar la reforma educativa, Cortés Mendoza aseveró que “hay esperanza de que se corrija el asunto de las plazas y con base a eso el PAN tomará sus decisiones”.

“Lo que nosotros pedimos es que las plazas de los maestros se concursen, que las plazas sean para los mejores, para los que se prepararon para ser maestros, para quienes tienen más aptitudes para serlo y no, como busca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que puedan ellos tener su cuota sindical”, dijo.

Resaltó que si esto no se corrige “estaríamos dando un grave retroceso en la reforma educativa que eliminaba esa posibilidad”.

El dirigente panista se reunió con los coordinadores y vicecoordinadores parlamentarios en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde recordó que la postura del PAN es por una reforma que eleve la calidad educativa de la educación, que garantice la evaluación magisterial y además evite la negociación y venta de plazas de los maestros.

Al respecto, el senador Julen Rementería del Puerto comentó que los cambios que se realicen al dictamen deben ser sustanciales y no solo aquellos que pudieran significar un avance pero que no son suficientes como para poder revertir el sentido del voto.