IP y Gobierno acuerdan plan para atender a caravana migrante
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP y Gobierno acuerdan plan para atender a caravana migrante

COMPARTIR

···

IP y Gobierno acuerdan plan para atender a caravana migrante

Se busca que se les pueda ofrecer oportunidades de empleo en distintos estados de la República una vez que regularicen su situación migratoria.

Susana Guzmán
12/11/2018
Actualización 12/11/2018 - 18:48
En una reunión entre autoridades federales y la IP, se acordó un plan de trabajo en conjunto a favor de los migrantes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gobernación e integrantes de la iniciativa privada se reunieron este lunes para acordar un plan de trabajo conjunto para atender a la caravana de migrantes que se encuentra en el país.

Al respecto, se informó que la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), ha atendido tres mil 230 solicitudes de refugio, de las cuales, dos mil 697 se encuentran en trámite. En tanto, 533 personas han desistido de este trámite y, a su vez, solicitado su retorno voluntario asistido a su país de origen.

La reunión de trabajo fue encabezada por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y sus homólogos de Economía, Ildefonso Guajardo, y del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, mientras que en el sector de la iniciativa privada estuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón. También asistió la exministra y senadora, Olga Sánchez Cordero.

El encuentro se llevó a cabo a petición del CCE a fin de valorar las propuestas de ese organismo en beneficio de los migrantes para salvaguardar su integridad y ofrecerles oportunidades de empleo en distintos estados de la República una vez que regularicen su situación migratoria.

También estuvieron autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y del Instituto Nacional de Migración (INM).