Intentamos crear puentes con IP luego de que se quedó sin interlocutores en el Congreso: Monreal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intentamos crear puentes con IP luego de que se quedó sin interlocutores en el Congreso: Monreal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Intentamos crear puentes con IP luego de que se quedó sin interlocutores en el Congreso: Monreal

bulletEl jefe de la bancada de Morena en el Senado afirmó que con estos acercamientos se intenta generar confianza, estabilidad y garantizar Estado de derecho al sector privado.

Leticia Hernández
10/05/2019
Actualización 10/05/2019 - 16:56
Reunión del senador Ricardo Monreal; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; y miembros del CCE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador Ricardo Monreal y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, se reunieron este viernes con el objetivo de crear puentes de comunicación del sector con el Congreso.

“Frente a la alternancia política, frente a la transición que vive el país desde junio del año pasado, el sector privado se quedó sin interlocutores en el Congreso, en el Gobierno y ellos lo saben. Fue un diálogo abierto, franco. Intentamos crear puentes”, dijo Monreal.

El sector privado planteó inquietudes sobre la ratificación del acuerdo comercial del país con Estados Unidos y Canadá (T-MEC, como es conocido en México), la inclusión en la reforma laboral de un decálogo propuesto por empresarios y la garantía de la existencia de un Estado de Derecho.

“Este ánimo de acercamiento ayuda bastante porque nosotros, desde el Congreso, intentamos ser interlocutores de buena fe con el sector empresarial para generar confianza, estabilidad y garantizarles que el Estado de derecho está por arriba de todo y que se va a observar como nunca con el presidente actual”, dijo el jefe de la bancada del partido Morena en el Senado.

“Estamos de acuerdo con el T-MEC, debe ratificarse por el Senado. Fue uno de los pronunciamientos del presidente del CCE y de todas las cámaras”, dijo el senador y detalló que los congresistas de los tres países están buscando una aprobación simultánea para agosto o septiembre de este año.

El senador señaló que estos encuentros son los primeros pasos para establecer un mecanismo institucional de comunicación, como es el parlamento abierto, en la reforma laboral para incluir el decálogo que el sector privado ha planteado a los legisladores, al igual que los planteamientos de trabajadores y sociedad.

"Invitamos al senador Ricardo Monreal y nos ratificó la promesa de que se abrirá esta figura del parlamento abierto para que nosotros volvamos a insistir en los diez puntos que el sector privado ha presentado de preocupación sobre la ley", comentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.