Nacional

IP busca con quejas que intervenga la fuerza pública: Coordinadora

Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9, durante una movilización en la Ciudad de México, aseguró que hay una campaña mediática para que, intervenga la fuerza pública.

CIUDAD DE MÉXICO.- La CNTE aseguró que los señalamientos hechos por la industria y las empresas buscan que la fuerza pública intervenga en los bloqueos y en sus manifestaciones.

El Financiero publicó esta semana que tanto los banqueros como la iniciativa privada exigieron un "alto a la extorsión" que han llevado a cabo los maestros para exigir que se derogue la reforma educativa.

"En todo el país sí ha habido bloqueos. Pero también ha habido la flexibilidad para que pasen. No para las grandes empresas…que se traduce en Mexicanos Primero. Lo único que buscan con esos señalamientos es que la fuerza pública intervenga", dijo Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9, durante una movilización en la Ciudad de México.

Agregó que "es una campaña mediática para que, de alguna manera, intervenga la fuerza pública, porque en todo el país sí ha habido cierres, pero sí ha pasado la ciudadanía".

Explicó que durante la presentación del nuevo modelo educativo se convocó a los empresarios para que "avalaran" la propuesta de la Secretaría de Educación Pública.

"Cuando se presentó el modelo educativo, de un lado estaban los subsecretarios de Educación y del otro los empresarios. A ellos se les presentan las iniciativas", dijo.

– Entonces, ¿no hay afectaciones en las mineras o siderúrgicas por las manifestaciones de la CNTE?

– Que le echen la culpa a los recortes presupuestales, a la economía, pero no a nosotros.

También se le cuestionó a Enríquez sobre el caso de la naviera Maersk Line, de Dinamarca, quien amenazó con cambiar sus operaciones del puerto de Lázaro Cárdenas si continuaban los bloqueos de la CNTE.

Este diario informó que la empresa tenía expectativas de mantener el crecimiento, pero éste se ha visto menguado debido a que los maestros tenían más de seis días tomando vías ferroviarias en distintos municipios del estado.

Quien es miembro de la Comisión Nacional Única Negociadora dijo que "no se van, porque aquí tienen las condiciones para operar…todo es mediático. Hubo una ola en todos los periódicos".

También lee: