Investigarían a exfiscal de Nayarit ante declaraciones en juicio a 'El Chapo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigarían a exfiscal de Nayarit ante declaraciones en juicio a 'El Chapo'

COMPARTIR

···

Investigarían a exfiscal de Nayarit ante declaraciones en juicio a 'El Chapo'

El fiscal de Nayarit indicó que la investigación podrían recaer sobre Édgar Veytia -detenido en EU por presunto narcotráfico-, siempre y cuando exista una denuncia formal.

Karina Cancino
21/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- El juicio a Joaquín 'El Chapo' Guzmán que se realiza en una Corte de Nueva York podría dar pie a investigaciones en Nayarit sobre crímenes cometidos por la delincuencia organizada y exfuncionarios, dijo el fiscal general Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Y es que tras las declaraciones de Jesús 'Rey' Zambada -hermano de Ismael 'El Mayo' Zambada- sobre presuntos soborno a gobernadores y exprocuradores de 11 entidades -en las que se incluye Nayarit- para permitir el trasiego de drogas y otros crímenes.

Díaz Ponce Medrano indicó que tentativamente, las investigaciones podrían recaer sobre el exfiscal Édgar Veytia -detenido en los Estados Unidos a finales de marzo de 2017 por presunto narcotráfico-, siempre y cuando existiera una denuncia formal en su contra, o solicitud de colaboración para ello.

Sin embargo, resaltó que hasta el momento, ningún organismo internacional como la DEA o FBI, han solicitado información sobre los presuntos nexos del exfiscal con células delictivas, aunque confirmó que existen -sin declarar un número preciso- "varias" denuncias en su contra por despojo, extorsión, tortura y otros.

"En este asunto en especial no tenemos una solicitud de colaboración sin embargo hay un sin número de denuncias en contra de esta persona que fungió como fiscal general del estado donde hay ciudadanos que se duelen de actos arbitrarios y lo están señalando como principal imputado" dijo.

Finalmente, el fiscal de Nayarit comentó que en cuanto la autoridad local conozca de alguna noticia criminal, actuará en consecuencia.