Investigan robo de gasolina en autos del Gobierno de la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan robo de gasolina en autos del Gobierno de la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Investigan robo de gasolina en autos del Gobierno de la CDMX

bulletClaudia Sheinbaum aseguró que ante reportes de que elementos del Cuerpo de Bomberos y de la SSC ordeñan sus vehículos y revenden la gasolina, se harán las investigaciones correspondientes.

Héctor Gutiérrez
15/01/2019
Gasolinera de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que, ante reportes de que elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ordeñan sus vehículos para después vender la gasolina, ordenó una investigación para sancionar a los responsables y acabar con esta práctica en su gobierno.

“En ambos casos (bomberos y policías), como en otros en que ocurre este tema de la 'ordeña' de combustible, hoy lo planteamos en el gabinete de seguridad y se va a poner mucha atención para que esto no ocurra.

“Hay que decir que en muchas entidades del Gobierno de la Ciudad había esta práctica, no para vender a la ciudadanía, sino entre las propias entidades, y estamos con una política muy fuerte para acabar con este proceso”, advirtió.

Incluso, la mañana de ayer se dio a conocer el caso de un empleado administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue detenido tras ser sorprendido ordeñando vehículos de esa dependencia, estacionados en un complejo habitacional de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Se trata de Jorge Alexis 'N', de 22 años, adscrito a la Dirección de Servicios Generales y Mantenimiento de la policía capitalina, quien fue sorprendido por un elemento de la PBI, quien lo observó y procedió a su detención.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo habló también sobre los automovilistas que atendieron su llamado de acudir a las estaciones de servicio a cargar combustible el día que ella propuso y expresó su agradecimiento a quienes atendieron a su llamado.

“Tengo que agradecer, porque estamos viendo el número de vehículos que atendieron el llamado que hicimos ayer (domingo), y lo cierto es que hay menos colas en las estaciones de servicio, esto aunado a que este domingo hubo más abasto en estas gasolineras y vamos a continuar informando”, explicó.

También abordó el caso de algunas estaciones de servicio ubicadas en la ciudad y que incurrieron en la compra ilegal de combustibles para después revenderlos.

Finalmente, se pronunció porque el gobierno federal llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones contra personas o empresas que cometieron ilícitos financieros relacionados con el robo y venta ilegal de combustibles.