Investigan participación policial en ataque contra migrantes en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan participación policial en ataque contra migrantes en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Investigan participación policial en ataque contra migrantes en Veracruz

bulletJorge Winckler dijo que hay indicios de que alguna corporación de seguridad podría ser responsable de la muerte de una mujer guatemalteca tras un ataque a migrantes.

Iván Sánchez | Corresponsal
10/12/2018
Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que se investiga la participación de policías en el ataque en contra de migrantes ocurrido hace algunos días en la entidad.

Comentó que de acuerdo a los testimonios recabados, existen indicios de que alguna corporación de seguridad podría ser responsable de la muerte de una mujer guatemalteca y de que tres personas más resultaran heridas durante el ataque.

Añadió que según las víctimas, los atacantes viajaban en camionetas, estaban armados y para resguardar su identidad usaron pasamontañas, además de llevar consigo algún tipo de chaleco.

Winckler Ortiz indicó que este caso podría estar relacionado con el delito de tráfico de personas y por lo cual ya se ha dado parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para que participe en la investigación en conjunto con las autoridades locales.

En ese sentido detalló que lo que se sabe hasta el momento es que en la camioneta que recibió el ataque viajaban al menos 45 personas centroamericanas las cuales había salido de tres puntos distintos de Guatemala.

En Chiapas, contactaron con una persona a la que se le identifica como “el pollero”, el cual los transportaría desde el sur de México hasta Estados Unidos, sin embargo en una carretera al sur de Veracruz se perpetró el ataque armado.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en la que se señala la participación de fuerzas del orden en ataques contra migrantes en Veracruz y las cuales incluso podrían estar relacionadas con la delincuencia organizada.

Diversas asociaciones civiles que trabajan por los derechos de los migrantes han reportado estas situaciones y piden que se haga justicia en este caso en particular y en todos los que centroamericanos indocumentados han resultado víctimas.