Investigan nuevo caso de abuso sexual en el que señalan a policía de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan nuevo caso de abuso sexual en el que señalan a policía de la CDMX

COMPARTIR

···

Investigan nuevo caso de abuso sexual en el que señalan a policía de la CDMX

La víctima, una mujer de 25 años de edad, denunció haber sido agraviada por un policía preventivo el pasado 7 de septiembre, en calles de la colonia Morelos.

David Saúl Vela
09/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación contra un policía preventivo de la capital señalado por una mujer de haberla atacado sexualmente.

Fue la Coordinación Territorial CUH-3 la que inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos, dijo la dependencia capitalina mediante una tarjeta informativa.

La PGJ de la CDMX detalló que la víctima es una mujer de 25 años de edad quien denunció haber sido agraviada por un policía preventivo el pasado 7 de septiembre, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

“De acuerdo con la versión de la víctima, los hechos se registraron en la calle de Jesús Carranza, donde fue interceptada por una supuesta servidora pública para revisar la mochila que portaba y al no encontrar nada la deja ir. Sin embargo, a unos metros de distancia, es interceptada por otro supuesto servidor público, quien, con el pretexto de volverla a revisar, le realiza tocamientos y la desapodera de su teléfono celular”, dijo la Procuraduría capitalina.

La PGJ señaló que, una vez realizadas las primeras indagatorias, el caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por ser hechos de su competencia.

En las últimas semanas, policías han sido señalados por los delitos de abuso sexual y violación.

El caso más sonado, y que fue uno de los detonantes de la marcha de mujeres del pasado 16 de agosto, fue el de un grupo de policías señalados de violar a una adolescente de 17 años.