Investigan a policías de CDMX por cateo ilegal; iban por dinero de El Lunares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan a policías de CDMX por cateo ilegal; iban por dinero de El Lunares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Investigan a policías de CDMX por cateo ilegal; iban por dinero de El Lunares

bulletLos agentes, según las investigaciones preliminares, iban en busca de un millón de pesos que supuestamente el Lunares había guardado.

David Saúl Vela
10/02/2020
Agentes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de policías de investigación de la Ciudad de México son indagados, algunos de ellos ya destituidos, por realizar sin orden judicial un cateo en una casa ligada a Óscar Andrés F., El Lunares, líder del cártel La Unión de Tepito.

Los agentes, según las investigaciones preliminares, iban en busca de un millón de pesos que supuestamente el Lunares había guardado en la propiedad cateada, la cual se ubica en el barrio de Tepito.

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía la investigación contra los agentes inició tras una denuncia ciudadana y la difusión de videos a través de redes sociales sobre el cateo realizado.

En las imágenes que se difundieron en redes sociales, gabadas sin que los agentes de investigación detectaran se dieran cuenta, advierte del momento en que ingresaron a la vivienda con pistolas y armas de alto poder.

La acción se llevó a cabo el viernes 31 de enero en la calle de Jesús Carranza 69, barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.

Según los vecinos, los policías destruyeron paredes, puertas y muebles a pesar de que había niños y detuvieron a ocho personas, quienes fueron presentados a la Fiscalía de Narcomenudeo.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público decretó su libertad al considerar que fue ilegal la detención y los videos sirvieron como prueba plena.

A partir de ahí las autoridades de la Fiscalía iniciaron una investigación gracia a lo cual se sabe, hasta ahora, que en la acción participaron al menos 17 agentes, todos ingresaron a la vecindad de manera ilegal.

Igualmente se conoció que un elemento, identificado como Ricardo Sánchez, informó al director de la PDI en la Fiscalía de Cuauhtémoc, Antonio Hermida, que El Lunares había escondido un millón de pesos en el citado inmueble.

Ese habría sido el motivo por el que se realizó el operativo sin avisarle a sus superiores. La Fiscalía dijo que, por ahora, el director de la PDI que encabezó el operativo ya fue removido de su cargo.