Investigan a juez involucrado en el caso de 'Los Porkys'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan a juez involucrado en el caso de 'Los Porkys'

COMPARTIR

···

Investigan a juez involucrado en el caso de 'Los Porkys'

El Consejo de la Judicatura de Veracruz abrió una investigación contra el magistrado que sentenció a Diego 'N', parte del grupo, debido a que consideraron que el procedimiento no se realizó con perspectiva de género y apego a derechos humanos de la joven agredida.

Iván Sánchez /corresponsal
14/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo de la Judicatura de Veracruz investiga al juez que sentenció a Diego 'N', integrante de Los Porkys, a cinco años de prisión y una multa de 15 mil pesos por el delito de pederastia.

A través de un comunicado, indicó que el caso debió haber sido juzgado con perspectiva de género y con respeto a los derechos humanos de la víctima, por lo que indagarán si esto fue así.

“Se iniciará una investigación oficiosa para revisar que el actuar del juzgador, que en días pasados emitió una sentencia en un asunto relacionado con el delito de pederastia”, señaló.

En el mismo documento se informó que, en caso de detectarse alguna irregularidad por parte del Juez, se procederá a imponer una sanción acorde a las faltas en las que haya incurrido durante el procesos judicial.

Dichas sanciones podrán llegar hasta la inhabilitación del cargo, según informó el Consejo de la Judicatura o bien podrán ser únicamente un apercibimiento en privado, dependiendo de la gravedad del caso.

“En caso de ser procedente, el servidor público podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación del mismo, si su desempeño no se hubiera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes”, destacó.

La agresión sexual hacia la joven de 17 años ocurrió en 2015, cuando un grupo de hombres abusaron de ella en el automóvil y la casa de uno de ellos.

Al darse a conocer la reciente sentencia la indignación resurgió en redes sociales, en donde la ciudadanía ha mostrado su inconformidad con el fallo del juez.