Investigan a directivos del colegio de Fátima
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan a directivos del colegio de Fátima

COMPARTIR

···
menu-trigger

Investigan a directivos del colegio de Fátima

bulletLuis Humberto Fernández, titular de la Secretaría de Educación capitalina, reconoció que 'el primero que tiene que responder es el maestro que entregó a la niña'.

Amilcar Salazar
17/02/2020
Directivos del colegio Rebsamen
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El asesinato de la niña Fátima obligó a las autoridades educativas de la Ciudad de México a iniciar una investigación para determinar si el director o los maestros de la primaria, ubicada en Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, cumplieron con los protocolos establecidos para la entrega de menores en las escuelas y conocer por qué la habrían dejado ir con una desconocida.

Sin dar detalles del caso, Luis Humberto Fernández, titular de la Secretaría de Educación capitalina, dijo que ya se inició una investigación administrativa sobre los “abominables” hechos y reconoció que “el primero que tiene que responder es el maestro que entregó a la niña”. Sin embargo, sus facultades apenas rozan en el terreno administrativo.

De acuerdo con las imágenes difundidas por la Fiscalía General de Justicia Capitalina, se observa a la menor dentro del plantel, y más adelante se ve acompañada de una mujer que no es su madre.

El tío de Fátima, Miguel López, pidió que se revise el protocolo en las escuelas, “porque están dejando a los niños sin que sean recibidos”.