Investigación seria y sin simulaciones a los Bartlett, dice el PRD
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigación seria y sin simulaciones a los Bartlett, dice el PRD

COMPARTIR

···
menu-trigger

Investigación seria y sin simulaciones a los Bartlett, dice el PRD

bulletPide impedir y sancionar los posibles conflictos de interés y el tráfico de influencias en el gobierno de la 4T.

Víctor Chávez
04/05/2020
Médicos respiradores
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados demandó al gobierno federal y a la Secretaría de la Función Pública una investigación seria y a fondo, sin simulaciones, en contra de los probables conflictos de interés y tráfico de influencias de la familia Bartlett, debido a sus negocios y contratos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora perredista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Verónica Juárez Piña, dijo que “espero que el ofrecimiento presidencial de investigar a León Manuel Bartlett Álvarez, por la venta a sobreprecio de ventiladores al IMSS, vaya en serio y no resulte una simulación, como el caso de la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de Manuel Bartlett”.

Dijo que ante los señalamientos contra Bartlett Álvarez por vender al IMSS ventiladores mecánicos para pacientes graves de COVID-19, y por contratos millonarios por parte de dependencias federales de salud, “el Presidente de la República coincidió en que la SFP debe iniciar una investigación y en caso de que resulte responsable tiene que ser sancionado”.

Indicó que “de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción, la delegación del IMSS en Hidalgo asignó de forma directa a la empresa Cyber Robotics Solution, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, destinados al Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 1 de Pachuca.

“Cada ventilador tuvo un costo individual de un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto registrado hasta ahora desde que iniciaron las compras gubernamentales por parte de distintas dependencias de equipo para atender la emergencia”, declaró en un comunicado.