Intervienen policía de San Juan de los Lagos por vínculos con delincuencia organizada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intervienen policía de San Juan de los Lagos por vínculos con delincuencia organizada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Intervienen policía de San Juan de los Lagos por vínculos con delincuencia organizada

bulletA partir de este lunes la policía del estado de Jalisco se encargará de la seguridad del municipio, en colaboración con la Secretaría de la defensa Nacional, y la Guardia Nacional.

Juan Carlos Huerta / CORRESPONSAL
24/02/2020
Actualización 24/02/2020 - 12:12
La Guardia Nacional y la policía del estado de Jalisco tomarán el control de la seguridad en San Juan de los Lagos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular del gabinete de seguridad del estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, anunció este lunes la intervención de la policía de San Juan de los Lagos, en consideración a una presunta colusión de elementos en actos de la delincuencia organizada.

El funcionario señaló que a partir de este lunes la policía del estado se encargará de la seguridad del municipio, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Guardia Nacional.

Los 160 elementos de la corporación fueron encuartelados en las instalaciones de la academia de policía donde serán capacitados y eventualmente sometidos a procesos de control y confianza.

Asimismo, luego de ser informado de la intervención por parte de la policía del estado y elementos militares y de la Guardia Nacional, en la policía de San Juan de los Lagos el titular de la corporación permanece ilocalizable.

El secretario de Seguridad del estado, Bosco Agustín Pacheco Medrano, refirió que se está tratando de localizar tanto al jefe de la policía y a su subalterno, segundo al mando.

El funcionario refiere que si bien no se puede considerar una evasión porque aún no hay un delito que perseguir, sí llama la atención que ante los señalamientos de irregularidades cometidas al interior del cuerpo policiaco, los mandos superiores están ilocalizables.