Interpol emite ficha roja contra hijo de Francisco Gil, exsecretario de Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interpol emite ficha roja contra hijo de Francisco Gil, exsecretario de Hacienda

COMPARTIR

···

Interpol emite ficha roja contra hijo de Francisco Gil, exsecretario de Hacienda

Autoridades capitalinas confirmaron que Gonzalo Gil White y otras personas tienen orden de aprehensión por el desvío de más de 750 millones de pesos en perjuicio de la empresa Oro Negro.

David Saúl Vela
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este martes una ficha roja en contra de cinco empresarios mexicanos, entre ellos Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda Francisco Gil Díaz.

También están José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso Del Val Echeverría y Miguel Ángel Villa Vargas, buscados ya en 194 países a petición de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas confirmaron que dichas personas tienen orden de aprehensión por el desvío de más de 750 millones de pesos en perjuicio de Oro Negro, una empresa de perforación y contratista de Petróleos Mexicanos.

Las autoridades dijeron que se les imputan los delitos de abuso de confianza y administración fraudulenta, ninguno de los cuales son graves ni prevén la prisión preventiva oficiosa.

Según las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, los imputados, en su calidad de directivos de Oro Negro dispusieron de los citados recursos que estaban en fideicomisos integrados por las empresas Perforadora Oro Negro e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.

Las indagatorias Gil y coacusados, considerados ya como prófugos de la justicia, controlaban dichas compañías. Se sabe que los imputados no radican en México por lo que se procedió a girar las órdenes de captura y ahora la ficha roja.

Por ello, dichas personas podrían ser detenidas en cualquiera de los 194 países que integran Interpol, a donde pretendan ingresar o abandonar.