Nacional

Interpol emite ficha azul contra el empresario Joan Palmeros Vega

Esta involucrado en diversos delitos de fraude e incumplimiento de contratos en perjuicio del gobierno de Veracruz y particulares.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitió la ficha azul para recopilar información sobre la identidad del empresario Joan Palmeros Vega, y ubicar sus actividades por estar involucrado en diversos delitos de fraude e incumplimiento de contratos en perjuicio del gobierno de Veracruz y particulares.

De acuerdo con diversas denuncias, el empresario mexicano presuntamente cometió un fraude en agravio del consorcio automotriz Ford, durante el mandato del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por peculado, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Palmeros Vega, propietario de la empresa Comercializadora PALVEG S.A de C.V., fue beneficiado con contratos por adjudicación directa por el exgobernador Duarte de Ochoa.

Según las investigaciones, Joan Palmeros Vega adquirió en la empresa automotriz Ford vehículos que serían usados como patrullas, por más de 20 millones de pesos, recursos que la compañía estadounidense nunca recibió.

Palmeros, de acuerdo con diversas denuncias, fue uno de los proveedores de papelería, artículos de limpieza y mantenimiento de mobiliario e instalaciones escolares durante el gobierno de Duarte de Ochoa.

El empresario también enfrenta diversas demandas en salas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, una de ellas radicada en el expediente 909/2015 en la sala 1 Civil que interpuso en su contra la empresa Abastecedora Mayorista de Equipos de Emergencia S.A de C.V., por incumplimiento de contrato.