Internan en Cereso a exalcalde de La Paz, Francisco Monroy
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Internan en Cereso a exalcalde de La Paz, Francisco Monroy

COMPARTIR

···
menu-trigger

Internan en Cereso a exalcalde de La Paz, Francisco Monroy

bulletLa Procuraduría de BCS confirmó que el exalcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, es acusado del delito de ejercicio abusivo de funciones.

Gilberto Santiesteban
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 19:16
El presidente municipal, Armando Martínez Vega, denunció que durante la administración de Esthela Ponce Beltrán y de Francisco Monroy Sánchez, la Deuda Pública se triplicó
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA PAZ.- A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJBCS) confirmó la aprehensión del exalcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, por su relación en hechos que pueden constituir el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Luego de que se diera a conocer la detención del exalcalde, la PGJBCS corroboró que Monroy Sánchez quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de La Paz.

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la PGJBCS, cumplimentaron la orden de aprehensión que giró el juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal en contra de Francisco Monroy.

El imputado se desempeñó como alcalde suplente en el periodo de marzo a septiembre del 2015, luego de que la presidenta de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, pidiera licencia.

En ese mismo año, con la llegada de Armando Martínez Vega al Ayuntamiento, se realizó una auditoría forense a la administración de Ponce Beltrán y Monroy Sánchez, la cual arrojó un desvío de recursos por mil 412 millones de pesos, asimismo, la Deuda Pública se triplicó aumentando a casi mil millones de pesos.

Aunado a este delito, el expresidente municipal fue acusado por “autocomprarse” llantas, refacciones y servicios a su propio negocio durante su gestión. El Ayuntamiento de La Paz, presidido actualmente por Armando Martínez Vega, denunció penalmente a Francisco Monroy por, supuestamente, haber desviador más de 8 millones 862 mil pesos para este ilícito.

Cabe señalar qur en abril del 2016, el Ayuntamiento de La Paz expuso los resultados de la auditoría forense que se realizó a la administración de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, (2011-2015) y de su suplente, Francisco Monroy Sánchez (2015), pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI).