Nacional

Interjet recibe capitalización para reforzar finanzas; descarta despidos

En un comunicado, la empresa aseguró que su planta laboral de alrededor de seis mil trabajadores no tendrá recortes.

Tras una 'turbulenta' temporada de deudas, retiro de aeronaves y problemas de operación, Interjet anunció este domingo que recibió una capitalización para mejorar sus finanzas ante la crisis sanitaria que derribó la demanda de vuelos en el país.

En un comunicado, la empresa propiedad de la familia Alemán señaló que gracias a la inyección de capital -de la cual no detalló el monto- reforzará su plan operacional continuando con la operación de rutas aéreas nacionales e internacionales.

"La empresa registra una profunda reestructuración financiera y comercial (...) gracias a la reciente capitalización que recibió, la empresa está reforzando su plan de operación", aseguró la empresa en el documento.

Además, Interjet aseguró que su planta laboral de alrededor de seis mil trabajadores no tendrá recortes.

"Es grato informar que no habrá ningún ajuste de personal en la empresa, ya que las medidas que se tomaron con anterioridad permitieron mantener los empleos de los 6 mil trabajadores que integran la plantilla laboral", señaló la empresa.

Asimismo, la aerolínea indicó que los equipos Airbus que le fueron retirados por arrendadores regresarán a su flota operacional.