Interinato en Puebla 'no lo debe decidir un solo grupo': Islas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interinato en Puebla 'no lo debe decidir un solo grupo': Islas

COMPARTIR

···

Interinato en Puebla 'no lo debe decidir un solo grupo': Islas

'La elección de la gubernatura interina en Puebla no se puede tomar 'al vapor', no puede ser una decisión de una 'camarilla'', señaló el legislador de Nueva Alianza.

Susana Guzmán
14/01/2019
Gerardo Islas, aspirante a la gubernatura interina de Puebla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gerardo Islas, quien aspira a la gubernatura interina de Puebla, pidió “congruencia, consenso y unidad en la designación (del elegido) para la gubernatura interina de Puebla”. El diputado local de Nueva Alianza, quien este fin de semana pidió licencia al cargo para no ser juez y parte en ese proceso, dijo que buscará la gubernatura por cualquiera de las dos vías: el interinato o la elección extraordinaria.

“La elección de la gubernatura interina en Puebla no se puede tomar ‘al vapor’, no puede ser una decisión de una ‘camarilla’, se tiene que consensar con todas las fuerzas y con actores políticos de ‘alto andamiaje’, de alto valor, para que puedan fortalecer el futuro de nuestro estado”, añadió en entrevista con El Financiero.

Comentó que “la designación del gobernador interino y la elección extraordinaria deberá coadyuvar a “sacar del bache” en el que se ha encontrado Puebla en estos últimos días.

Asimismo, dejó en claro que su aspiración “no es una ambición personal, no es un proyecto personal, se trata de encontrar los consensos necesarios para legitimar a quien llegue a ocupar la gubernatura de Puebla”.

Islas Maldonado apuntó que jurídicamente hay muchos caminos para llegar al gobierno del estado de Puebla, entonces, “estaremos esperando los tiempos. La única forma de ganar y recuperar el tiempo perdido es con unidad, con mesura y con prudencia”.

Indicó que lo logrado con la aprobación del Presupuesto y la Ley de Ingreso y Egresos, es un ejemplo de que sí se pueden hacer las cosas y apuntó que “hoy hay más voluntad por sacar esto adelante, por parte de la Federación, que ha mostrado un nivel político, jurídico y de respeto a los tiempos”.

“Los que formamos parte de esta coyuntura política tenemos que mostrar voluntad y dejar la soberbia a un lado para recuperar la certeza en Puebla”, resaltó tras hacer un llamado “a dejar a un lado las adversidades políticas: Puebla es más grande que sus problemas. Puebla sólo hay una”.

Destacó la importancia de que la elección en Puebla cuente con la participación del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de Puebla, por ser un proceso inédito y por la gobernabilidad en la entidad. “Voto de confianza para ambas instituciones”, pidió.

Gerardo Islas recordó que el plazo para la elección de la gubernatura interna es de 30 días, a partir del 26 de diciembre, que fue cuando se notificó al Congreso del Estado del deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso.