Abren mesa de análisis para resolver caso de refugios para mujeres violentadas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren mesa de análisis para resolver caso de refugios para mujeres violentadas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abren mesa de análisis para resolver caso de refugios para mujeres violentadas

bulletLa vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, informó que en la mesa estará la Segob y el Inmujeres, y señaló que 'no hay intención de desaparecer estos apoyos'.

Víctor Chávez
05/03/2019
Actualización 05/03/2019 - 20:45
Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por peticiones de legisladoras de Morena y de otros partidos, la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier Carrillo, anunció que se acordó y se abrió ya una mesa de análisis con la Secretaría de Gobernación y el Inmujeres para resolver el tema de los refugios para mujeres víctimas de violencia.

La diputada adelantó que “no hay intención de desaparecer estos apoyos”.

“Estamos citando a la gente de Gobernación y a las encargadas de las áreas del Inmujeres, para ver cómo le vamos a hacer. Habrá una mesa de análisis y discusión para que de ninguna manera se queden las mujeres desprotegidas y en desventaja”, precisó.

Aunque el presidente López Obrador sostuvo este lunes que “no se pueden hacer excepciones y entregar los recursos directamente a los refugios de mujeres”, porque “se abusó del mecanismo de darle dinero a las organizaciones no gubernamentales”, Clouthier informó que se buscará ejercer el recurso etiquetado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos 2019 destinado a estos refugios y centros de atención externa.

“Tendremos una reunión propiamente con las autoridades que vigilan el tema y no hay intención de desaparecer los refugios, sino de ver cómo se va a hacer para que este recurso pueda seguir existiendo y dándose a partir de cómo se aprobó en la Cámara de Diputados”, destacó.

El lunes, la Red Nacional de Refugios (RNR) acudió a la Cámara de Diputados con legisladoras de Morena, MC y PRD, para solicitar que el presidente rectifique su decisión de dar los recursos directamente a las mujeres víctimas de violencia y para instalar una mesa de trabajo interinstitucional.

Clouthier Carrillo expuso que, en la reunión plenaria de Morena, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, María Wendy Briceño Zuloaga, presentó el tema de manera integral.

“Las mujeres en este país tienen que estar protegidas y estamos comprometidas con ellas en todos los sentidos”, insistió.