Insultos a la prensa no son nuevos, pero se agudizaron con AMLO: periodista Irving Pineda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Insultos a la prensa no son nuevos, pero se agudizaron con AMLO: periodista Irving Pineda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Insultos a la prensa no son nuevos, pero se agudizaron con AMLO: periodista Irving Pineda

bulletEl reportero dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que la ciudadanía debe darse cuenta quiénes están haciendo periodismo y quiénes propaganda.

Redacción
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los insultos a la prensa se han agudizado desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, opinó este lunes Irving Pineda, reportero de TV Azteca.

“El que se insulte a la prensa no es algo nuevo, pero se ha agudizado desde que el presidente está en el poder”, señaló el periodista en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

“Me parece que evidentemente la ciudadanía se debe dar cuenta quiénes están haciendo periodismo y quiénes propaganda”, consideró.

Esto, luego de que este domingo tras el informe de un año de Gobierno de López Obrador, el periodista fue agredido por simpatizantes del mandatario mexicano.

Este lunes, durante su conferencia matutina, el presidente lamentó lo sucedido y señaló que estas pasiones tienen que irse controlando.

"Supe hoy por la mañana de que te agredieron a ti (a Irving Pineda, reportero de TV Azteca), y lamento mucho que haya sucedido esa agresión y desde luego repruebo esa actitud (...). Estas pasiones de simpatizantes que se tienen que ir controlando poco a poco, si lo festejáramos, si lo aplaudiéramos, entonces no se controla, pero si son simpatizantes y están participando en la transformación del país, estoy seguro que van a autolimitarse", comentó el mandatario en la conferencia mañanera.

Irving Pineda añadió que el equipo de Comunicación Social del mandatario debe organizar mejor las conferencias matutinas en el sentido de que entran a estas personas que solo buscan hacer propaganda y no una labor periodística.