Nacional

Insuficiente, freno al incremento de combustibles: PAN

El coordinador del PAN en San Lázado dijo que el gobierno federal y el Banco de México deben trabajar en una estrategia conjunta, a fin de revertir los efectos negativos provocados por el alza a los precios de los combustibles que dispararon la inflación.

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de no aumentar nuevamente en febrero los precios de las gasolinas es conveniente, pero a la vez insuficiente, para revertir los efectos negativos provocados por el alza que entró en vigor el pasado mes de enero, afirmó el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.

"El descontento social y los reclamos de la oposición, como la que ha expresado el PAN desde que se anunció el aumento a los combustibles, parcialmente ha sido escuchado por un PRI-Gobierno que ha sido insensible ante la precaria situación económica de millones de mexicanos", agregó.

Dijo que el gobierno federal y el Banco de México deben trabajar en una estrategia conjunta, a fin de revertir los efectos negativos provocados en la economía del país por el alza a los precios de los combustibles que dispararon la inflación y ocasionaron un mayor deterioro a la economía familiar.

El líder parlamentario indicó que los diputados del PAN insistirán en su iniciativa de eliminar un 50 por ciento al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de que realmente haya una disminución del precio en beneficio de los consumidores y para que México vuelva a ser competitivo.

Expuso que desde abril del año pasado los diputados del PAN presentaron esta propuesta y que hoy sigue siendo la mejor alternativa para que baje el precio de las gasolinas. "Si existe voluntad de todas las fuerzas políticas, principalmente del PRI y Verde, esto será posible hacerlo realidad", dijo.

MEDIDA INSUFICIENTE: IVONNE PACHECO

Detener el incremento al precio de las gasolinas por unos días no es suficiente, es necesario que el gobierno federal se comprometa en serio para reducir sus gastos y dejar de impactar la economía de las familias, aseveró la aspirante presidencial priista Ivonne Ortega Pacheco.

Reconoció la decisión de la Secretaría de Hacienda de detener el aumento a los combustibles que estaba previsto para este viernes 4 de febrero.

No obstante, la diputada federal con licencia enfatizó que esta medida no es suficiente y reiteró que es necesario reducir el IEPS, como lo propone en una iniciativa ciudadana, la cual es respaldada con más de 404 mil firmas que ya entregó a la Cámara de Diputados.

"Millones de familias mexicanas siguen padeciendo los efectos de una medida que afecta a todos los mexicanos por igual, sin importar si tienen auto particular o no, pues ya hemos visto el aumento en precios de productos de la canasta básica que afecta a los que menos tienen", manifestó.

También lee: