Instituto forense de Jalisco inaugura cámara refrigerada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto forense de Jalisco inaugura cámara refrigerada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Instituto forense de Jalisco inaugura cámara refrigerada

bulletEl gobierno estatal también indicó que el contenedor, que peregrinó por varios municipios transportando más de 200 cuerpos, ya fue destruido.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 10:53
Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) estrenó su cámara refrigerada y ya comenzó a depositar cadáveres que podrían ser remitidos a las gavetas adquiridas por el gobierno estatal, confirmó este martes el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

Informó que el contenedor que peregrinó por varios municipios transportando mas de 200 cuerpos de personas no identificadas, y evidenció la crisis forense que padeció la entidad, con hacinamiento de cadáveres y otras deficiencias administrativas y operativas, fue destruido.

Cabe señalar que existe una denuncia formal por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, por lo que se investiga a 18 servidores públicos adscritos al IJCF; faltan aclarar erogaciones superiores al millón de pesos, entre el combustible de los contenedores frigoríficos y su arrendamiento.

También falta clarificar sobre las facultades de destrucción de las cajas de tráiler, porque eran rentadas, además del dinero que se habría recibido por el reciclado de sus piezas metálicas.

En septiembre, agentes de la Fiscalía General de Jalisco abandonaron en un predio rústico de Tlajomulco de Zúñiga, una caja de tráiler con 157 cadáveres de personas no identificadas, quienes fueron víctimas de hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada.