Instituto Electoral de Baja California espera 'luz verde' para orden de cateo por boletas perdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto Electoral de Baja California espera 'luz verde' para orden de cateo por boletas perdidas

COMPARTIR

···

Instituto Electoral de Baja California espera 'luz verde' para orden de cateo por boletas perdidas

La responsable de la casilla no se presentó con el paquete electoral que contenía 2 mil 100 boletas y el instituto espera una firma para que la Procuraduría local cumplimente una orden de cateo.

Erik Matías I Corresponsal
02/06/2019
Actualización 02/06/2019 - 19:49
Elecciones en Tijuana con reporte de desaparición de paquete electoral.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California informó este domingo que está a la espera de una orden de cateo para revisar una vivienda en el fraccionamiento Las Delicias, en Tijuana, debido a que no llegó la presidenta de la casilla 1800 Contigua 5, que tenía en su poder 2 mil 100 boletas.

Al respecto, Paulina Martínez Castro, consejera presidenta del Distrito XIII, detalló que por la mañana intentaron contactar a la responsable de la casilla, pero fue imposible y no se presentó, lo cual dejó a cientos de personas sin poder emitir su sufragio, por lo que se empezaron a movilizar a las casillas especiales.

Solamente se espera una firma para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimente la orden de cateo y vean qué es lo que pasó con las más de 2 mil 100 boletas que la presidenta de casilla tenía bajo su custodia.

Agregó que fue la única casilla, de las 308 que corresponden a ese distrito, que no abrió.

Una vez que se realice el cateo las autoridades informarán lo que hallaron en la vivienda.

Más temprano se registró un robo de paquete electoral.

El coordinador operativo del INE, Edgar Rivera Saucedo, dijo que una presidenta de casilla, en la colonia Altiplano en Tijuana, manifestó que el paquete fue sacado de su domicilio. Esto afectaría a 599 ciudadanos, de la casilla 1388 del distrito VI.

Después, el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid informó que ya había sido recuperado.

"Si vienen todas las boletas, se entregará al presidente de casilla, y si no, se levanta un acta y queda al resguardo del ministerio público y la autoridad electoral", indicó.

De acuerdo con el instituto, a las 12:54 horas se instaló la casilla contigua 1388 en el distrito seis en Tijuana, luego de que fueron recuperadas las boletas tras ser abandonadas en un lote baldío.