Instituto de Salud requiere más presupuesto e infraestructura para funcionar: Martí Batres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto de Salud requiere más presupuesto e infraestructura para funcionar: Martí Batres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Instituto de Salud requiere más presupuesto e infraestructura para funcionar: Martí Batres

bulletEl legislador de Morena admitió que 'la transición' entre un modelo de política social neoliberal hacia un nuevo modelo de política social universal, pública y gratuita enfrenta 'dificultades'.

Eduardo Ortega
13/01/2020
Actualización 13/01/2020 - 16:56
Martí Batres, presidente del Senado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) requiere un crecimiento presupuestal y más infraestructura en salud pública para que pueda funcionar de manera óptima, reconoció el senador Martí Batres.

El legislador de Morena admitió que “la transición” entre un modelo de política social neoliberal como el Seguro Popular, hacia un nuevo modelo de política social universal, pública y gratuita como el Insabi, enfrenta “dificultades”.

Consideró, en rueda de prensa, que, en primera instancia, es necesario que el gobierno federal provea a la ciudadanía más información acerca del cambio que se está dando en el sector salud.

Además, señaló que deben establecerse nuevos mecanismos de atención, los cual deben tener una visión abierta.

“Por otro lado, tiene que ir creciendo la infraestructura de salud pública y, por otro lado, también tienen que darse los procesos de crecimiento presupuestal y financiero”, aseveró.

Batres, no obstante, acotó, este proceso “va a ir ocurriendo en un proceso gradual pero permanente y consistente”.

“Está empezando a implementarse y apenas este año comenzará la sustitución del Seguro Popular por el Instituto de Salud y Bienestar.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con el nuevo modelo. Hemos luchado por eso durante mucho tiempo. Apoyo al gobierno de la República en su implementación”, agregó.