Instauran toque de queda en ocho municipios de Sonora por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instauran toque de queda en ocho municipios de Sonora por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Instauran toque de queda en ocho municipios de Sonora por coronavirus

bulletLa capital Hermosillo tendrá sólo retenes preventivos por el momento.

Víctor Hugo Arteaga
23/03/2020
Actualización 23/03/2020 - 22:56
Toman medidas en Sonora por Coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hermosillo, SONORA.- Ocho municipios del estado norteño de Sonora, en la frontera con Arizona, determinaron la tarde de este lunes instituir el toque de queda para sus habitantes, luego de confirmarse cuatro casos de COVID-19.

Los municipios de la región del Río Sonora que determinaron unirse en la medida son Ures, San Felipe de Jesús, Aconchi, Arizpe, Baviácora, Banámichi, Huépac, Nacozari y Caborca.

El Toque de Queda será efectivo a partir de las 21:00 horas hasta las 05:00 del amanecer siguiente, confirmaron los munícipes con base en la Ley de Salud del Estado de Sonora Capítulo 1, artículos 272, 273, 280 y 281 y entró en vigor la noche de este lunes 23 de marzo.

Los habitantes podrán identificar el toque de queda mediante el sonar de las sirenas de las patrullas, ambulancias y/o el doblar de las campanas de las parroquias de cada municipio que aceptó el acuerdo.

La determinación fue firmada por los alcaldes Alejandro Molina Salazar (Banámichi), María Eloina Lugo Méndez (Huépac), Celia Nares Loera (Aconchi), Juan Francisco Huguez Martínez (Baviácora), Delfina Lilián Ochoa (San Felipe de Jesús), Lucía Serrano Acuña (Arízpe), Rigoberto Pacheco González (Bacoachi) y Eduardo Ibarra Navarro (Ures).

La alcaldesa de la capital Hermosillo, Célida López Cárdenas, aceptó la decisión de sus homólogos y aunque ella declinó hacerlo de momento, informó que implementará retenes preventivos que inviten a los ciudadanos a guardar las recomendaciones para el manejo de la Pandemia.

Ocho municipios de Sonora instauran toque de queda
Ocho municipios de Sonora instauran toque de quedaEspecial