Instalan Secretaría del Bienestar en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalan Secretaría del Bienestar en Oaxaca

COMPARTIR

···

Instalan Secretaría del Bienestar en Oaxaca

María Luisa Albores González presentó la imagen y programas que tendrá la dependencia para reducir la pobreza.

Redacción
08/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 1:05
María Luisa Albores González
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México se instaló este martes de manera formal en Oaxaca.

En el edificio que ocupaba la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y que ocupará la nueva instancia, se presentó la imagen y programas que tendrá la dependencia.

La Secretaría de Bienestar, bajo la conducción de María Luisa Albores González, tendrá como principal objetivo reducir la pobreza.

Explicó que la dependencia a su cargo, empieza un camino de transformación para que los mexicanos tengamos una vida mejor. “Hemos de empeñarnos en un cambio de fondo, en el que nuestra prioridad sea la gente y, de manera muy especial, quienes menos tienen”, señaló.

Durante el evento expuso que entre las prioridades del gobierno está la de impulsar el desarrollo de las personas y de sus comunidades como un ejercicio efectivo de inclusión social.

La funcionaria resaltó los propósitos de cada uno de los programas prioritarios que están en operación en todo el país, basados en el principio de fomentar la inclusión social. Mencionó que con el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se apoyará con becas por mil 275 pesos mensuales a niñas, niños, jóvenes e indígenas menores de 29 años.

En presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y de la delegada estatal de programas del gobierno de México, Nancy Ortiz, Albores expuso que en Oaxaca, 532 de los 570 municipios tienen pobreza en un 50 por ciento.

Con información de Felipe Rodea.