SSPC insiste en convencer a federales de unirse a la Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SSPC insiste en convencer a federales de unirse a la Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

SSPC insiste en convencer a federales de unirse a la Guardia Nacional

bulletLa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana intensificó la campaña de información para que elementos de la Policía Federal conozcan los pormenores de la transición a la Guardia.

David Saúl Vela
07/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 4:50
Uniforme de la Guardia Nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) intensificó la campaña de información para que elementos de la Policía Federal conozcan los pormenores de la transición a la Guardia Nacional y las opciones que tienen quienes no sean aceptados en este nuevo cuerpo de seguridad.

Esto ocurre luego de que más de dos mil agentes federales iniciaron una protesta, que este lunes cumple seis días y que incluye toma de instalaciones, en la que acusan la violación a sus derechos durante el proceso de cambio.

Ayer, mediante comunicados y publicaciones en redes sociales, la SSPC informó que ya se instalaron módulos en las 32 entidades para informar a los agentes del proceso de transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Además la secretaría subió en Twitter un video donde un mando anuncia la instalación de la “mesa de transición” en Yucatán. En la imagen aparece también el delegado en la entidad de la Secretaria del Bienestar.

La dependencia que encabeza Alfonso Durazo informó en un comunicado que el Servicio de Protección Federal sigue presente en el Centro de Mando de la Policía, actualmente tomado por los agentes rebeldes, atendiendo a los agentes interesados en unirse a sus filas.

Precisó que José Pedro Vizuet Bocanegra, comisionado del Servicio de Protección Federal, reconoció que es de sumo interés atender de manera inmediata, clara y oportuna a los policías federales.

Por ello, se instruyó a los mandos del Servicio de Protección Federal a resolver cualquier duda y dar a conocer todas las actividades que realizan, así como los servicios y programas de profesionalización.

“Estoy seguro que motivarán a nuestros compañeros a unirse a nuestra institución, aplicando sus conocimientos y valiosa experiencia de tantos años de carrera como policías”, dijo Vizuet.

Recordó que el Servicio de Protección Federal tiene a cargo la seguridad de instalaciones gubernamentales vitales para el funcionamiento del país, así como la custodia, vigilancia y seguridad de personas.

Agregó que las habilidades y capacidades de los policías federales pueden ser aplicadas en esas funciones operativas y trabajar en equipo en asignación a servicios cercanos a su lugar de residencia y con capacitación constante.

Insistió en que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce el profesionalismo y la dedicación de los elementos de la Policía Federal que buscan seguir desarrollando sus habilidades abonando a la seguridad de México.

Asimismo, el sábado la SSPC insistió en que garantizará opciones a todos los elementos de la Policía Federal.