Instalan mesa de diálogo en CCH Azcapotzalco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalan mesa de diálogo en CCH Azcapotzalco

COMPARTIR

···

Instalan mesa de diálogo en CCH Azcapotzalco

La mesa se encargará de revisar el cumplimiento del pliego petitorio entregado la semana pasada al rector Enrique Graue.

Anabel Clemente
17/09/2018
Actualización 17/09/2018 - 16:24
Estudiantes del CCH Azcapotzalco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron la primera mesa de seguimiento al cumplimiento del pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Dicho acuerdo fue logrado por Enrique Graue el miércoles pasado al firmar el pliego petitorio de nueve puntos; sin embargo, el rector se encuentra ausente en la mesa.

La reunión comenzó después de las dos de la tarde, cuando arribó Benjamín Barajas, coordinador del CCH, quien comentó que el objetivo del encuentro es demostrar a los jóvenes que todos los grupos tendrán profesores asignados, en respuesta al primer punto del pliego petitorio.

“Esperemos que nos vaya muy bien, al poner la primera mesa”, dijo antes de ingresar al plantel.

Respecto a otros planteles que se encuentran en paro de labores, la Preparatoria 2 realizará el martes a las 14:00 horas la entrega de instalaciones luego del cierre establecido desde el jueves pasado.

Este lunes, el pliego petitorio de los estudiantes de ese plantel fue aceptado por la directora Isabel Jiménez Tellez, por lo que las actividades académicas se reanudarán de forma normal el miércoles 19 de septiembre.

La Facultad de Filosofía y Letras permanece en asamblea, la cual decidirá si se mantiene el paro o se entregan las instalaciones.

El 3 de septiembre estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de manera pacífica fueran agredidos por 'grupos porriles' en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM.

Desde entonces las distintas escuelas de nivel superior y medio superior realizaron diversas asambleas estudiantiles y paro de actividades.