Inspección ocular inmediata de la existencia de medicamentos en Cofepris, demandan padres de niños con cáncer
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inspección ocular inmediata de la existencia de medicamentos en Cofepris, demandan padres de niños con cáncer

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inspección ocular inmediata de la existencia de medicamentos en Cofepris, demandan padres de niños con cáncer

bulletPiden el acompañamiento de medios y organizaciones de la sociedad civil.

Susana Guzmán
19/02/2020
Actualización 19/02/2020 - 22:27
Padres demandan medicinas contra cáncer
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los papás de niños con cáncer demandan una inspección ocular de forma inmediata en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para verificar si existen medicamentos para el tratamiento oncológico de sus hijos así como sus cantidades, en compañía de medios de comunicación y organizaciones de transparencia de la sociedad civil.

En un comunicado, luego de que ayer se retiraron del diálogo con las autoridades en la Secretaría de Gobernación, por considerar que no hay voluntad y sensibilidad para resolver este problema, los padres señalaron que en dicha reunión se les dijo que muchos de estos medicamentos se compraron en el extranjero y se encuentran en Cofepris realizando pruebas de calidad y viabilidad; "cosa que saludamos con agrado, por ello solicitamos de forma inmediata realizar una inspección ocular para verificar si existen estos medicamentos y sus cantidades".

Por otra parte, lamentaron las declaraciones del Ejecutivo Federal "al mencionar que somos manipulados por dirigentes de fuerzas políticas".

"Exigimos respeto al sufrimiento de nuestros hijos, porque nosotros podemos y debemos escuchar todas las versiones sobre problema de desabasto de medicamentos pediátrico-oncologicos y tenemos el inalienable Derecho de recibir ayuda de buena voluntad de cual quier persona u organización. Nos somos tontos o imbéciles somos papás y mamá de niños con cáncer", puntualizaron.

El pasado martes, una veintena de padres que acudieron a Gobernación decidieron retirarse de la mesa de diálogo por considerar que tanto Gobernación como la Secretaría de Salud no están respondiendo a sus demandas y sostienen un doble discurso.

En el último reporte, el señor Pedro Triana, informó que en el hospital Siglo XXI ya llegó ifosfamina por lo que le informaron que este jueves se la aplicarán a su hija, no obstante la señora Juanita informa que en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE faltan más medicamentos y la señora Flor Remili, reporta que en Yucatán aún no llega nada.