Insiste Morena que va contra altos sueldos en la Corte y en el INE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Insiste Morena que va contra altos sueldos en la Corte y en el INE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Insiste Morena que va contra altos sueldos en la Corte y en el INE

bulletMario Delgado adelantó que se aplicará el tercero transitorio del 127 de la Constitución que indica que ningún ministro o consejero designado después del 2010 puede ganar más que el presidente.

Víctor Chávez
10/12/2018
Diputados de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, insistió que no hay un conflicto con el Poder Judicial, pero que en los criterios del Presupuesto del 2019 aplicará estrictamente el 127 de la Constitución, para disminuir los salarios en el Poder Judicial y en el INE.

Explicó que el artículo tercero transitorio del decreto de reformas a la Constitución, publicado el 24 de agosto de 2009 en el Diario Oficial de la Federación, estipula que los funcionarios del Poder Judicial, así como los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), magistrados y jueces de los poderes judiciales estatales, deben sujetarse a lo que ahí se establece, respecto a sus remuneraciones.

“La aplicación exacta del tercero transitorio incluye que todos aquellos ministros de la Corte que fueron electos durante la vigencia de la modificación constitucional al 127 deberían estar topados por el salario del presidente de la República”, explicó.

“Ningún ministro, electo después del 2010, puede ganar por encima de lo que gana el presidente de la República. Estamos seguros que los ministros son los primeros que están obligados en respectar la Constitución, se van a apegar al tercero transitorio”, abundó.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Delgado Carrillo señaló que no hay disputa alguna con la Suprema Corte, y enfatizó que los diputados de Morena tienen “un mandato muy claro de la gente, desde el primero de julio, que acabemos con estos excesos, que acabemos con estos abusos y vamos a darle para adelante a la austeridad republicana”.

“Vamos a hacer lo que nunca se ha hecho, lo que desde hace nueve años no se ha hecho: aplicar el artículo 127 constitucional, y que en la administración pública nadie gane por encima de lo que ganará el presidente de la República (en 2019)”, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseguró que “sí va a haber austeridad republicana para toda la administración pública federal”.

El vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Pablo Gómez, añadió que “a nosotros no nos afecta la suspensión de la Ley de Remuneraciones para elaborar el Presupuesto 2019, porque nunca hemos dependido de esa ley para llevar a cabo nuestro proyecto de disminución de las altas percepciones de la 'burocracia dorada' del país”.