Inseguridad ahuyenta a visitantes de la Ciudad de México, reconoce Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad ahuyenta a visitantes de la Ciudad de México, reconoce Sheinbaum

COMPARTIR

···

Inseguridad ahuyenta a visitantes de la Ciudad de México, reconoce Sheinbaum

Ante ello, dijo que se implementarán un plan de programas culturales, que reposicione a la capital del país como un lugar atractivo para los visitantes de todo el mundo.

Magali Juárez
08/01/2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que los problemas de la inseguridad han ahuyentado a visitantes de la Ciudad de México, por lo que indicó que implementan diversas acciones para recuperar la seguridad y recolocar a la capital.

Durante su participación en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, expuso que su administración puso en marcha una estrategia que incluye la coordinación con el gobierno federal para el combate de la delincuencia organizada, así como el contar con una policía de proximidad.

Agregó que también implementarán un plan de programas culturales durante todo el año, que reposicione a la Ciudad de México como un lugar atractivo para los visitantes de todo el mundo.

“Queremos recolocar de nuevo a la ciudad en el lugar en el que estaba, no quiere decir que la ciudad también haya perdido todo, porque no es cierto, pero el tema de la inseguridad y muchos temas han evitado que la gente regrese a la Ciudad de México, entonces queremos recolocar a la Ciudad de México, este programa cultural nos parece muy importante y evidentemente requerimos toda su ayuda”, indicó.

Sheinbaum comentó que el C5 también se encuentra en proceso de renovación para convertirlo más que en un centro de seguridad, en un centro digital de emergencia ciudadana.

“El C5, más allá de la propia seguridad, lo que lo queremos convertir es un centro de inteligencia de la Ciudad de México y de atención de emergencias, es increíble en la Ciudad, una de las más grandes del mundo, tarda una hora u hora y media en llegar una ambulancia y más que un tema de recursos, es un tema de coordinación interinstitucional que permita que realmente el número 911 pueda servir”, comentó.

Señaló que para la Ciudad de México están buscando la colaboración internacional en varios temas –para lo cual requerirán el apoyo de los embajadores y cónsules–, como el de movilidad, el tecnológico, principalmente en el transporte, el del agua y el acceso digital.