Injustificados, ataques contra AMLO por acuerdo para que Fuerzas Armadas participen en seguridad: Monreal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Injustificados, ataques contra AMLO por acuerdo para que Fuerzas Armadas participen en seguridad: Monreal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Injustificados, ataques contra AMLO por acuerdo para que Fuerzas Armadas participen en seguridad: Monreal

bulletEl acuerdo publicado que permite que los elementos participen en estas tareas regula y delimita su actuación, apuntó el líder de Morena en el Senado.

Eduardo Ortega
12/05/2020
Elementos de la Marina han reforzado la seguridad en hospitales de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ataques, descalificaciones e insultos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el acuerdo para que Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública son injustificados, aseguró este martes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

"No hay duda que es un tiempo de confusión y contrastes. En ocasiones, de manera injustificada, se ataca al presidente de la República por emitir acuerdos o decretos y que todos estos encierran simplemente una explicación constitucional. Los ataques, las descalificaciones y los insultos son injustificados y lamentablemente provienen del sector político que se supone que tendría que estar enterado de las tareas legislativas", manifestó.

De acuerdo con el líder de la bancada mayoritaria de Morena, el decreto que el titular del Ejecutivo público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tiene como finalidad dar transparencia al uso de la facultad conferida por la Constitución en el artículo quinto transitorio de la reforma mediante la cual se creó la Guardia Nacional.

El legislador refirió, en una videoconferencia, que en ese artículo se dispone que durante un tiempo de cinco años, las Fuerzas Armadas permanente llevarán a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, coordinada y complementaria.

“Es importante aclarar que no se trata de un acuerdo o decreto que otorgue facultades extraordinarias de seguridad pública a las Fuerzas Armadas. Por el contrario, se está regulando y delimitando plenamente su actuación, misma que está maniatada por la propia Constitución”, señaló.

De acuerdo con Monreal Ávila, se establecen de manera excepcional las funciones únicas que llevarán a cabo las Fuerzas Armadas en plena observancia y cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.