Iniciativa de reforma educativa obedece al bien de la educación: Batres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iniciativa de reforma educativa obedece al bien de la educación: Batres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iniciativa de reforma educativa obedece al bien de la educación: Batres

bulletEl presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que la propuesta para derogar la reforma educativa no obedece simplemente a la opinión de algún grupo de maestros.

Susana Guzmán
12/12/2018
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, afirmó que la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, para derogar la reforma educativa “no obedece simplemente a la opinión de algún grupo de maestros, obedece a un interés mucho más general. Obedece sobre todo, al bien de la educación”.

En entrevista con medios, Batres Guadarrama respaldó la iniciativa que este miércoles envió el presidente a la Cámara de Diputados para derogar la reforma educativa y aclaró que ésta “obedece al ánimo de que los maestros sean actores fundamentales de la transformación educativa. No enemigos del gobierno, sino aliados en la transformación de la educación”.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta resaltó que “era una iniciativa esperada, planteada a lo largo de la campaña y un compromiso que se esperaba en los primeros días del gobierno”. Agregó que con esta iniciativa se espera una nueva relación con el magisterio, de respeto a los derechos de los maestros y, por otra parte, busca cambiar la visión de la transformación educativa.

Destacó que además, “contempla incorporar a los jóvenes a la Educación Superior, abrir la Educación Superior, convertirla en un derecho de la juventud. Y luego, hay una visión distinta de cómo transformar la educación”.